The latest WWD Headlines

Saturday, January 8, 2011

Largo de los Pantalones

Si algo me puede llegar a molestar es ver en la calle mujeres con pantalones que no son del largo adecuado. No creo que sea muy difícil tener dos pares de pantalones. Unos lo suficientemente largos para usar con tacones y otros lo suficientemente cortos para usar con zapatos bajos.   Se necesita tener altura, buen cuerpo, porte y estilo para poder ponerse cualquier cosa y verse bien. Pero la mayoría de mujeres necesitamos ciertas reglas para vernos bien.  Si vamos a usar zapatos altos el pantalón debe tener un largo como mínimo hasta la mitad del tacón y de ahí puede llegar casi hasta al piso sin arrastrarse.  Cuando usamos zapatos bajos el pantalón debe quedar casi a ras del piso sin tocarlo.  Esto nos da más altura y nos ayuda a vernos más delgadas. La mujeres bajitas deben evitar usar pantalones demasiado largos con zapatos bajos ya que por lo general los doblan para que no se dañen y esto les resta altura y las hace ver mas gordas.  Mi consejo es pensar en el tipo de calzado que vamos a usar antes de comprar un par de pantalones y hacer los ajustes necesarios al largo para que nos queden perfectos.    

4 comments:

  1. Liz y si los pantalones son entubados se pueden llevar con tacones? En ese caso no podrían estar hasta la mitad del tacón.
    Gracias
    Bye

    ReplyDelete
  2. Y si los pantalones son altos, por que se compraron en la seccion de petites, se puede arreglar con sandalias?

    ReplyDelete
  3. @Maria del Pilar: En el caso de los pantalones entubados el largo puede ser hasta donde empieza el tacón o mas arriba pero nunca por encima del tobillo. Por lo menos no si lo que buscas es altura y verte con una figura más estilizada. Los zapatos no deben ser muy pesados o con mucho volumen como por ejemplo plataformas

    ReplyDelete
  4. @Adri: Los pantalones altos acortan la figura y no favorecen cuando el objetivo es vernos mas delgadas. Se usan cuando queremos usar unas sandalias muy bonitas con un diseño muy llamativo y que estas sean el punto focal. En la temporada pre-fall 2011 vienen con fuerza pantalones mas cortos y se ven geniales, pero en modelos.

    ReplyDelete